viernes, enero 11, 2008

Cazador cazado

Storm Warning es lo último del australiano Jamie Blanks, director entre otras de esa oportuna Leyenda Urbana que parió a la temprana edad de 26 años. Esta vez reduce a saco en presupuesto y en número de actores para crear un producto redondo, directo a dvd y especialmente destinado a todos los fans de La Matanza de Texas o películas de familia disfuncional de instintos homicidas.



Un abogado y una artista francesa se gastan sus billetones en un viaje romántico y tranquilo a un hotel cerca del mar para practicar esa desestresante actividad llamada pesca. Pero mientras pasean su amor encima de una barca, una tormenta parece echárseles encima, y es cuando el inepto maridito decide volver con su amor al hotel y perderse por el camino en plena tormenta, con la mala fortuna de ir a parar a una casa de inquilinos desquiciados, en medio de la nada y a kilómetros del hotel.

La premisa es la misma de siempre en el subgénero, la introducción se aguanta con pinzas, pero todo cambia cuando la pareja llega a casa de los colgaos. En ese momento la peli va in crescendo, gracias a la intensidad de los actores y a la efectividad del director, hasta llegar a una recta final trepidante y sangrienta como pocas.



Veo mucha mierda, también mucha basura directa a video, unas empiezan bien y acaban mal, otras muchas (quizás demasiadas) comienzan mal y acaban fatal. Storm Warning comienza mal para terminar rematadamente bien, bien en el sentido de quedarse uno con esa sensación de satisfacción que hoy día casi ninguna peli consigue. Además hay varias escenas impagables e ingeniosas que ya quisieran haber rodado importantes directores del subgénero, y unas actuaciones de primera para un presupuesto de segunda.

Estaré atento a lo próximo del director, que ahora está en la post-producción del remake del clásico australiano de finales de los 70 Long Weekend.

No hay comentarios: