jueves, mayo 12, 2005

Festival Hardcore

Hace más de un mes que solicité un día de fiesta en el curro(de los pocos que nos pertenecen al año), en concreto quería el 13 de mayo, por suerte me lo dieron, y no, no lo pedí para empalmarlo con el finde y la fiesta del lunes 16. Lo pedí para ir al Deconstruction Tour 2005. En principio se iba a celebrar en la sala Razzmatazz en Barna(el 14 lo hacen en Madrid)y al final lo celebran en la mítica sala Apolo de Barcelona, algo más pequeña pero muy acogedora. Ya estuve allí no hace mucho viendo a los Habeas Corpus. Algunos de los grupos que se anunciaban en un principio para este Deconstruction Tour se han cancelado, en el caso de los No Use For A Name es porque vienen en verano, una excusa algo estúpida en apariencia pero que puede tener su lógica. Pero no me preocupa que no vengan los NUFAN, yo me muero de ganas de ver en directo a Strike Anywhere, uno de los mejores grupos(si no el mejor)de la escena hardcore punk actual. Tengo un concierto de ellos pirata en video, y son acojonantes. Y otro de los grupos que tengo muchas ganas de ver en directo y que también aparecerán en este Deconstruction es Only Crime. Su único cd “To The Nines” lo llevo escuchando desde hace meses, y es lo que tenía que haber sido el último de Good Riddance y por desgracia no fue. Las cuerdas vocales de Only Crime las maneja Russ Rankin, vocalista de los Good Riddance, y los demás miembros de la banda vienen de grupos tan reconocidos como Black Flag, Descendents, Converge y Bane.



Además de Strike Anywhere y Only Crime, vendrán los fiesteros y veteranos Mad Caddies y los también veteranos y hardcoretas Strung Out. Y para terminar viene un grupo que apenas conozco, sólo he escuchado dos cds de todos los que tienen y la verdad es que prometen tener un directo potente, se llaman BoySetsFire.
Y otro de los grupos que deberían venir y no vendrán son los Smoke Or Fire, que acaban de firmar con Fat Wreck Chords y lanzar un cd con el título de “Above The City” que apunta muy buenas maneras.



De todas formas estoy muy contento, no esperaba ver por aquí a Only Crime y Strike Anywhere en mucho tiempo, y mucho menos esperaba que tocaran el mismo día y en el mismo escenario. Ahora sólo falta que vengan los Rise Against y seré algo más feliz.

Así que el viernes tarde, sobre las 18:30h comenzará el festival(yo empezaré antes con mis cervezas y tal). Iré con un colega y con mi novia, ya tenemos las entradas. Espero aguantar el ritmo, que hace tiempo que no voy a un festival de estos y noto que me hago mayor. Me llevaré la cámara digital y si saco algunas instantáneas interesantes las colgaré por aquí.


No hay comentarios: