Para los que odian la rutina, especiamente la que se practica ocho horas diarias, cinco días a la semana.
jueves, diciembre 04, 2008
Herbert West in Carrion Re-Animating
sábado, noviembre 22, 2008
Siento no haber estado despierto en Halloween
Murderland "October Sky" (Pirish Records) from Rolling Ball Pictures on Vimeo.
Monster Mutant Boogie
domingo, noviembre 16, 2008
domingo, septiembre 28, 2008
Feast 2 - Sloppy Seconds
Refresco la memoria con el trailer de la primera.
martes, septiembre 02, 2008
Se acerca el invierno… lentamente
lunes, agosto 18, 2008
La Evidencia
lunes, julio 28, 2008
Castigándome
¡TRAILER RELINKADO HASTA QUE LO VUELVAN A CENSURAR!
viernes, junio 13, 2008
Sangre Al Fin
martes, mayo 27, 2008
Ni una más
martes, abril 08, 2008
Conciertazo al lado de casa
Más tarde, después de engullir unas birras y devorar unos bocatas me quedo transpuesto minutos antes de que salgan al escenario. Oigo la voz de Ella diciéndome que son los Habeas, y me levanto de un salto, agarro la cámara de fotos y con más de treinta años a mis espaldas vuelvo a despegar.
sábado, marzo 22, 2008
Dead Eyes Can See
domingo, marzo 16, 2008
Justicia y Mala Sangre
Tracklist
1. La riqueza es un crimen
2. Ni una más
3. La razón del Poder
4. Control y vigilancia
5. Clase media
6. La ideología del Sistema: consumismo
7. Brutalidad policial
8. Después del último adiós
9. Hiprogresía
10. La Religión es muerte
11. Actitud libre y sana
12. Una cuenta pendiente
13. No en mi nombre
Y ni un mes después los incombustibles Soziedad Alkoholika vuelven con Mala Sangre tras cinco largos años desde su anterior cd. Esta vez se estrenan con Roadrunner y yo me muerdo las uñas leyendo el tracklist.
Tracklist
1. Asalto
2. Sangre Al Fin
3. Caucho Ardiendo
4. Dirección Propia
5. Política Del Miedo
6. Intactos
7. Cogido Por Los Güevos
8. Por El Odio
9. Dios Vs. Alá
10. Glock 19
11. Nadie
12. Vivir Para Ti
13. Mi Rabia
14. Punto Y Seguido
15. Siempre Alerta
16. Política Del Miedo (Rap Solo Remix)
viernes, febrero 29, 2008
Somos Ahora
domingo, febrero 17, 2008
Pequeño, sencillo y auténtico compacto
Hoy mismo no recordaba la clave PIN del móvil, y sí las melodías de las siete canciones que componen el cd. El móvil se me ha bloqueado y yo he seguido tarareando las canciones hasta poder encontrar el código PUK. Y en casa, con un ciego considerable, le he puesto a mi novia el cd sin que ella me hiciera mucho caso, hasta que se ha dormido y yo he seguido con mi obsesión auricular mediante.
No acabo de entender la corta duración de su primer lanzamiento, espero que su segundo compacto alcance los 30 minutos y sea la mitad de bueno que este. Sus melodías y estribillos me retienen hipnotizado y no necesito una salida para escapar, no necesito escapar cuando nada me anima a ello. Lo que necesito son bucles melódicos de alegría, son callejones de melodías farrucas. Mi amada duerme mientras yo disfruto, no es justo, pero es lo que está pasando, y pasa.
lunes, febrero 11, 2008
Más Ruido
Los californianos y straight edgers Set It Straight siguen unos parámetros musicales similares al grupo anterior, algo más melódicos pero transmitiendo la misma fuerza que los alemanes. Cuentan con un primer trallazo de 20 minutos titulado My Favorite Words (2004) en el que destaca especialmente la canción For You, For Me. En el 2006 lanzan Live Your Heart And Never Follow una auténtica bomba de relojería de 34 minutos de duración donde suben más las revoluciones y se explayan más en las melodías. Si tuviera que elegir un tema me quedaba con Self Deprogramming.
sábado, febrero 09, 2008
Ruido Revitalizante
Advertencia: Es imposible ser 100% objetivo al comentar grupos de música así que lo siguiente sólo sirve como orientación.
"The Polygraph Cheaters" es el videoclip de una de las cañeras canciones que forman el primer cd (Sundowning - 2006) de los neoyorquinos This Is Hell, que aunque melódica no es la más trallera del cd, en su segundo cd Misfortunes (2008) hay temazos superiores llenos de rabia, aceleramiento y pura mala leche concentrada. De todas formas si tuviera que elegir un cd me quedaba con el primero, las melodías me pueden, me pudieron y me podrán.
Ya conocía el buen hacer de los canadienses Comeback Kid por sus curros Turn It Around (2003) y Wake The Dead (2005) pero Broadcasting (2007), su último compacto, me atrapó desde la primera vez que entró por mis oídos, y cuando un cd me entra a la primera es que me entra para siempre. Llevo escuchándolo a escondidas unos cuantos meses, intento ponerlo cuando sé que mis vecinos no están en casa. Hay que tener talento para crear canciones de tanta fuerza y a la vez de aparente simpleza como Hailing On Me, Come Around y Broadcasting en un mismo album.
videoclip: “Broadcasting”
No descubrí pronto las lentillas, y tampoco tarde se me adaptaron. Ahora solo queda mover la cabeza y beber, sobretodo beber y canalizar el odio sin dañar a ninguno de los buenos.
Y vamos con mi debilidad; el hardcore melódico pero musicalmente agresivo. Los austriacos Rentokill pasaron por Barna y dejaron constancia en video, y cuántas las ganas de que ése video hubiese sido grabado dentro de un taxi alquilado por un joven y desgraciado taxista asalariado como yo. Antichorus es la última e inmensa obra sonora que dejaron los austriacos para que desgañitáramos bien a gusto en el idioma del imperio pero perfectamente entendible y unidor de tantos vecinos europeos.
Quería postear unos cuantos grupos más pero se hace tarde, me sabe mal porque los grupos que quería postear son tan primerizos que no tienen ni videos en youtube, y a la vez son tan buenos que superan a todo los grupos anteriores comentados. Así es una delicia escuchar ruido. Mañana más, soy un adicto.
viernes, febrero 01, 2008
Pour Habit
MySpace
sábado, enero 19, 2008
Talento reconocido
No nos olvidemos de dar las gracias a Robert Redford y a su Festival de cine Independiente Sundance.
viernes, enero 18, 2008
Maldita y rabiosa sensibilidad pasajera
miércoles, enero 16, 2008
Postapocalipsis
viernes, enero 11, 2008
Cazador cazado
Un abogado y una artista francesa se gastan sus billetones en un viaje romántico y tranquilo a un hotel cerca del mar para practicar esa desestresante actividad llamada pesca. Pero mientras pasean su amor encima de una barca, una tormenta parece echárseles encima, y es cuando el inepto maridito decide volver con su amor al hotel y perderse por el camino en plena tormenta, con la mala fortuna de ir a parar a una casa de inquilinos desquiciados, en medio de la nada y a kilómetros del hotel.
La premisa es la misma de siempre en el subgénero, la introducción se aguanta con pinzas, pero todo cambia cuando la pareja llega a casa de los colgaos. En ese momento la peli va in crescendo, gracias a la intensidad de los actores y a la efectividad del director, hasta llegar a una recta final trepidante y sangrienta como pocas.
Veo mucha mierda, también mucha basura directa a video, unas empiezan bien y acaban mal, otras muchas (quizás demasiadas) comienzan mal y acaban fatal. Storm Warning comienza mal para terminar rematadamente bien, bien en el sentido de quedarse uno con esa sensación de satisfacción que hoy día casi ninguna peli consigue. Además hay varias escenas impagables e ingeniosas que ya quisieran haber rodado importantes directores del subgénero, y unas actuaciones de primera para un presupuesto de segunda.
Estaré atento a lo próximo del director, que ahora está en la post-producción del remake del clásico australiano de finales de los 70 Long Weekend.
martes, enero 08, 2008
Inadaptados
Ex Drummer parte de un argumento de rocambolesca simpleza para presentarnos una retahíla de personajes patéticos, odiosos y extravagantes en situaciones igual de patéticas, odiosas y extravagantes. Un vocalista con serios problemas de dicción, de estética skin-head, y violador, un guitarrista sordo, cocainómano y maltratador, un bajista con el brazo paralizado a raíz de que su madre le sorprendiera en plena sesión onanista…
Ex Drummer no es Trainspotting, no hace apología de las drogas, no es cool, no marcará tendencia, es seca, cínica, sórdida, en ocasiones cómica, también perversa y explícita, no es pretenciosa y es capaz de mostrarnos poesía dentro de la mismísima mierda. Abstenerse cocainómanos de fin de semana, Ex Drummer no es para los primeros de la fila, no es para los que llegaron al primer puesto y se siguen sintiendo bien en el, es una película para no tomarse en serio y disfrutar. Si fumas, enciende un cigarro, si bebes, abre una cerveza, si haces las dos cosas a la vez a diario y no te tomas nada en serio eres el espectador ideal de Ex Drummer.