sábado, octubre 08, 2005

Desquiciado

Chasing Sleep llegó a nuestro país sin pena ni gloria, en silencio, y directamente en alquiler en dvd con el título de La Pesadilla. Está protagonizada por un impresionante Jeff Daniels en estado de gracia, interpretando a un profesor de universidad, Ed Saxon, que padece de insomnio y que sufre la desaparición de su mujer. El desconocido Michael Walter es el encargado de dirigir y guionizar este thriller psicológico con final abierto, y es eso mismo lo único que falla, en mi opinión, el final. El director, eso sí, hace un excelente trabajo en cuanto a la realización y guión, contando con muy poco presupuesto y situando la acción de casi la totalidad de la película en la casa de Ed Saxon. La capacidad de inmersión está muy conseguida, a los pocos minutos de comenzar la película estaremos viviendo la sensación de paranoia del protagonista, sentiremos la claustrofobia de cada una de las habitaciones de la casa y nos preguntaremos en cada momento dónde y cómo está su mujer, viva o muerta.



Pero no sólo disfrutaremos de la interpretación de Daniels, la policía también tomará parte en el asunto, y además contaremos con la aparición de una joven y guapa estudiante que admira demasiado a su profesor, un insistente y compasivo médico, un tipo violento que insiste en la culpabilidad de Saxon, y las alucinaciones varias de nuestro drogado protagonista.

Recomendada como película inquietante que nos deja pegado a la pantalla hasta el final, y nos introduce en la piel del protagonista con una cierta mezcla de incomodidad y placer.

No hay comentarios: