No nos olvidemos de dar las gracias a Robert Redford y a su Festival de cine Independiente Sundance.
Para los que odian la rutina, especiamente la que se practica ocho horas diarias, cinco días a la semana.
sábado, enero 19, 2008
Talento reconocido
No nos olvidemos de dar las gracias a Robert Redford y a su Festival de cine Independiente Sundance.
viernes, enero 18, 2008
Maldita y rabiosa sensibilidad pasajera
miércoles, enero 16, 2008
Postapocalipsis
viernes, enero 11, 2008
Cazador cazado
Un abogado y una artista francesa se gastan sus billetones en un viaje romántico y tranquilo a un hotel cerca del mar para practicar esa desestresante actividad llamada pesca. Pero mientras pasean su amor encima de una barca, una tormenta parece echárseles encima, y es cuando el inepto maridito decide volver con su amor al hotel y perderse por el camino en plena tormenta, con la mala fortuna de ir a parar a una casa de inquilinos desquiciados, en medio de la nada y a kilómetros del hotel.
La premisa es la misma de siempre en el subgénero, la introducción se aguanta con pinzas, pero todo cambia cuando la pareja llega a casa de los colgaos. En ese momento la peli va in crescendo, gracias a la intensidad de los actores y a la efectividad del director, hasta llegar a una recta final trepidante y sangrienta como pocas.
Veo mucha mierda, también mucha basura directa a video, unas empiezan bien y acaban mal, otras muchas (quizás demasiadas) comienzan mal y acaban fatal. Storm Warning comienza mal para terminar rematadamente bien, bien en el sentido de quedarse uno con esa sensación de satisfacción que hoy día casi ninguna peli consigue. Además hay varias escenas impagables e ingeniosas que ya quisieran haber rodado importantes directores del subgénero, y unas actuaciones de primera para un presupuesto de segunda.
Estaré atento a lo próximo del director, que ahora está en la post-producción del remake del clásico australiano de finales de los 70 Long Weekend.
martes, enero 08, 2008
Inadaptados
Ex Drummer parte de un argumento de rocambolesca simpleza para presentarnos una retahíla de personajes patéticos, odiosos y extravagantes en situaciones igual de patéticas, odiosas y extravagantes. Un vocalista con serios problemas de dicción, de estética skin-head, y violador, un guitarrista sordo, cocainómano y maltratador, un bajista con el brazo paralizado a raíz de que su madre le sorprendiera en plena sesión onanista…
Ex Drummer no es Trainspotting, no hace apología de las drogas, no es cool, no marcará tendencia, es seca, cínica, sórdida, en ocasiones cómica, también perversa y explícita, no es pretenciosa y es capaz de mostrarnos poesía dentro de la mismísima mierda. Abstenerse cocainómanos de fin de semana, Ex Drummer no es para los primeros de la fila, no es para los que llegaron al primer puesto y se siguen sintiendo bien en el, es una película para no tomarse en serio y disfrutar. Si fumas, enciende un cigarro, si bebes, abre una cerveza, si haces las dos cosas a la vez a diario y no te tomas nada en serio eres el espectador ideal de Ex Drummer.