sábado, enero 19, 2008

Talento reconocido

Estoy en mi visita diaria a la grandísima Bloody-Disgusting, miro hacia el apartado de Latest Reviews y veo que está Timecrimes (Los Cronocrímenes) del talentoso Nacho Vigalondo, leo parte de la review y veo que el veterano Mr. Disgusting le ha encasquetao 4/5, casi la máxima puntuación, cuatro de cinco calaveras. No conozco personalmente a Vigalondo aunque le sigo, todavía no he visto Los Cronocrímenes aunque tengo ganas, y desde hoy todavía más. Mi visita de hoy a Bloody-Disgusting me ha sorprendido, me ha abierto lo ojos, aún queda algo de justicia en este puto mundo, todavía se reconoce y se valora el talento. Desde hoy el mundo es un poco más justo, y eso ya me vale de sobras.



No nos olvidemos de dar las gracias a Robert Redford y a su Festival de cine Independiente Sundance.

viernes, enero 18, 2008

Maldita y rabiosa sensibilidad pasajera

Todo sigue igual porque los de siempre quieren que siga igual. Cuando el porno no me llama es porque algo falla. Otro año más contra las cuerdas y como siempre a punto de tirar la toalla. Los de los puros mandando y nosotros obedeciendo a regañadientes. Lo que se fuerza trae secuelas. Apartarte del sistema no es cuestión de dinero cuando tu dinero viene de ellos. Crear un mundo a medida tampoco funciona cuando las medidas las ponen ellos. Es difícil escapar cuando cualquier lugar está podrido. Puedo consolarme sabiendo que hay dinero en mi cuenta y cerveza en mi nevera, pero el consuelo pasajero no sirve de nada. Carpe Diem es la puta mierda que disfrutan los ricos a diario, Carpe Diem es un engaño, es tan falso y tan cínico como el sentirse mejor porque otros están peor. Si la mierda la cagan ellos porqué tenemos que olerla a diario hasta el final de nuestros días. Mi novia dice que tengo una personalidad reactiva, y yo me cago en la puta porque no sabía que para mantener un trabajo había que ser un ser sumiso, pasivo y lamedor de agujeros de culo compulsivo. Si algo no me gusta, lo digo, si se imponen, los mando a tomar por culo.


miércoles, enero 16, 2008

Postapocalipsis

Los posters nos supieron a poco pero por fin ya está disponible el primer trailer de lo último de Neil Marshall, la esperada Doomsday. En el trailer se puede apreciar con claridad la influencia de títulos tan significativos para varias generaciones como Mad Max y 1997, Rescate en Nueva York. La espera del estreno se hará larga.

viernes, enero 11, 2008

Cazador cazado

Storm Warning es lo último del australiano Jamie Blanks, director entre otras de esa oportuna Leyenda Urbana que parió a la temprana edad de 26 años. Esta vez reduce a saco en presupuesto y en número de actores para crear un producto redondo, directo a dvd y especialmente destinado a todos los fans de La Matanza de Texas o películas de familia disfuncional de instintos homicidas.



Un abogado y una artista francesa se gastan sus billetones en un viaje romántico y tranquilo a un hotel cerca del mar para practicar esa desestresante actividad llamada pesca. Pero mientras pasean su amor encima de una barca, una tormenta parece echárseles encima, y es cuando el inepto maridito decide volver con su amor al hotel y perderse por el camino en plena tormenta, con la mala fortuna de ir a parar a una casa de inquilinos desquiciados, en medio de la nada y a kilómetros del hotel.

La premisa es la misma de siempre en el subgénero, la introducción se aguanta con pinzas, pero todo cambia cuando la pareja llega a casa de los colgaos. En ese momento la peli va in crescendo, gracias a la intensidad de los actores y a la efectividad del director, hasta llegar a una recta final trepidante y sangrienta como pocas.



Veo mucha mierda, también mucha basura directa a video, unas empiezan bien y acaban mal, otras muchas (quizás demasiadas) comienzan mal y acaban fatal. Storm Warning comienza mal para terminar rematadamente bien, bien en el sentido de quedarse uno con esa sensación de satisfacción que hoy día casi ninguna peli consigue. Además hay varias escenas impagables e ingeniosas que ya quisieran haber rodado importantes directores del subgénero, y unas actuaciones de primera para un presupuesto de segunda.

Estaré atento a lo próximo del director, que ahora está en la post-producción del remake del clásico australiano de finales de los 70 Long Weekend.

martes, enero 08, 2008

Inadaptados

Ex Drummer es una disfrutable gamberrada belga inspirada en la novela homónima de Herman Brusselmans. Tres inadaptados, cada uno con su particular disminución física, no tienen suficiente con ser y sentirse unos inadaptados, además de unos hijos de puta a su manera, que deciden por tozudez supina formar un grupo de punk rock para presentarse a un concurso local con la intención de tocar una única vez ante el público. Necesitan un batería, debe ser un tipo de éxito y también con alguna disminución aparente. Contactan con un escritor famoso que no tiene ni idea de tocar la batería, y es aquí donde empieza una de las historias más bizarras y psicóticas que he podido ver en los últimos años.



Ex Drummer parte de un argumento de rocambolesca simpleza para presentarnos una retahíla de personajes patéticos, odiosos y extravagantes en situaciones igual de patéticas, odiosas y extravagantes. Un vocalista con serios problemas de dicción, de estética skin-head, y violador, un guitarrista sordo, cocainómano y maltratador, un bajista con el brazo paralizado a raíz de que su madre le sorprendiera en plena sesión onanista…


Ex Drummer no es Trainspotting, no hace apología de las drogas, no es cool, no marcará tendencia, es seca, cínica, sórdida, en ocasiones cómica, también perversa y explícita, no es pretenciosa y es capaz de mostrarnos poesía dentro de la mismísima mierda. Abstenerse cocainómanos de fin de semana, Ex Drummer no es para los primeros de la fila, no es para los que llegaron al primer puesto y se siguen sintiendo bien en el, es una película para no tomarse en serio y disfrutar. Si fumas, enciende un cigarro, si bebes, abre una cerveza, si haces las dos cosas a la vez a diario y no te tomas nada en serio eres el espectador ideal de Ex Drummer.