viernes, agosto 31, 2007

Halloween 2007 (Monster Mash)

Tema de especial relevancia el que tomo para despertar del obligado letargo. Como muchos sabréis, este 31 de agosto se estrena la esperada última película de nuestro querido Rob Zombie. Se trata del remake de Halloween, todo un clásico de Carpenter y culpable de incontables influencias dentro del género y hasta fuera de el. Al parecer, y hasta puedo asegurar, una versión preliminar (workprint) y que Rob usó para testear la película ante el público antes de su estreno final, circula por la red desde hace días. De hecho, lleva circulando desde una semana antes. Yo mismo tengo una copia con subtítulos en castellano que aún no he tenido la ocasión de disfrutar. La polémica está en que la versión final dista mucho de la preliminar, tanto, que según comentan, parecen películas distintas. No sé si esta polémica conseguirá que Rob consiga más taquilla o menos, lo que sí es seguro es que Dimension Films (The Weinstein Company) han firmado por Rob Zombie para que dirija y escriba dos películas más, y no necesariamente de Halloween.

Yo, por lo que he podido leer, y fiándome del excelente criterio de algunas personas de nuestro país, creo que la mejor versión es la Workprint, que fue la que primero montó y de la que muchos puristas soltaron pestes. Recuerdo también que el visionado de Halloween, la original, pierde demasiado con los años.

Por cierto, estoy de vacaciones y como es habitual, me falta tiempo para todo, entre comics, videojuegos, música, series y películas, no doy a basto, pero disfruto tanto que el tiempo huye.

Para al que le interese, y en perfecto inglés, aquí están las diferencias entre el workprint y la versión final.



¡ACTUALIZACIÓN! Ayer pude ver la versión workprint y es impresionante, el señor Rob Zombie lo ha vuelto ha conseguir. Aunque de todas maneras habrá que ver la versión final estrenada en cine.

Sonando: