viernes, marzo 23, 2007

Se lo tenía callado, el mamonazo

Después de doce horas de taxi, y de arrastrar el cabreo que provocó mi primera e injusta multa de tráfico, llego a casa y mi hermano me sorprende con la ps3 y el Resistance Fall Of Man. Y yo, como siempre, necesito tiempo. Ahora me voy a la piltraca.

martes, marzo 20, 2007

Siempre yo mismo, ni ego ni hostias. Perseverancia y Nekrohigh.

El bueno de Zombs, después de enviarme altruistamente suculentos regalos vía correo, me avisa y me regala una copia del último de Nekromantix The Life Is A Grave And I Dig It. Impresionante cd a la altura del insuperable acelerón espitoso de psychobilly con más que deslices punkanianos que fue Return Of The Loving Dead, y por supuesto, mucho mejor que el precipitado Dead Girls Don’t Cry. Esta vez los coros permanecen ultratrabajados como complemento perfecto a todas las aceleradas y siniestras melodías que cabalgan con magia sobre el ataúdico contrabajo del inigualable Nekroman.


Nekromantix han demostrado que son los auténticos reyes del mambo psycho por méritos propios, por mucho que les pese a todos esos cerrados puristas de flequillos macroengominados. Pero no todo es aceleramiento en curso, Fantaxma es, sin lugar a dudas, y así de simple y claro, la mejor balada psychobilly que he escuchado en mi maldita vida, y no es la única del cd. Y la instrumental Panic At The Morgue deja en la absoluta miseria a todos esos aburridos y empalagosos grupos instrumentales de psychobilly surfero de melodías de ascensor californiano, y tampoco es la única del cd. B.E.A.S.T. podría pasar y pasa de sobras como himno melódico que demuestra y defiende por si misma la simbiosis natural del psycho y el hardcore melódico. Por no hablar del magistral estribillo de The Life Is A Grave And I Dig It, toda una filosofía de vida.

Doce horas diarias dentro de un taxi dan para mucho, y a menudo para nada bueno, así que lo mejor es tener reproductor de cd, y entre carrera y carrera, desconectar del amargo asfalto y de los deleznables personajes que lo pueblan, para flotar con estos ritmos graves y hardcores que me ayudan a rodar por la ciudad con algo menos de frustración, y algo más de perseverancia. Yo no elegí esto, así que sólo tengo que encajarlo.