Después de más de un mes tragando mierdas cinematográficas me topo con una película que aparece prácticamente de la nada, para hacerme disfrutar de esa sensación estúpida de inmersión que saboreamos todos los amantes de tramas envueltas de hombrecillos verdes violentos, suspense, sangre y claustrofobia con ligeros toques de humor negro. Y eso es lo que es capaz de ofrecer Eduardo Sánchez en los poco más de 80 minutos que dura su primer largometraje como director exclusivo (fue codirector de The Blair With Project).
Altered reúne con cierta modestia y buenas maneras todos los ingredientes que apasionan a los flipaos que imaginamos como sería un hipotético enfrentamiento con un ser extraterrestre. Altered va más allá, y cuenta con unos personajes bien definidos y una trama algo más profunda, pero centrando acertadamente la acción en deliciosos momentos de suspense. La honestidad de Altered queda reflejada de manera más que clara en varias escenas en las que demuestra no tomarse en serio provocándonos más de una carcajada.
Eduardo Sánchez es otro de los pocos directores que con poco presupuesto y algunos trucos consigue hacernos pasar un rato entretenido. Recomendada para fanáticos de Expedientes X y ambientes opresivos.
¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!
Altered – trailer