martes, julio 25, 2006

Ellos

Ils es una inquietante producción francesa inspirada en hechos reales y dirigida con especial virtuosismo y desmedida atracción por la oscuridad, por los desconocidos por el momento David Moreau y Xavier Palud, que acabarán siendo conocidos por encargarse del remake estadounidense de la original The Eye dirigida por los hermanos Pang.

Podría decirse que Ils es una mezcla realizada con clase, de varias películas reconocidas por la crítica, que centran su objetivo argumental en la oscuridad y que provocan en el espectador ese delicioso miedo a lo desconocido, a lo que la oscuridad nos impide ver manteniéndonos ese adictivo cosquilleo en el estómago mientras tensamos todos nuestros músculos hasta conseguir relajarlos por fin en el ansiado desenlace.




Como ya sabrán los lectores de este blog, me encantan este tipo de películas, donde la oscuridad y la claustrofobia me envuelven hasta alcanzar un estado tal de inmersión que cualquier inesperado sonido puede provocar que mi corazón de un vuelco. Y si hay algo, además de la oscuridad, que adquiere protagonismo en este tipo de cine, es el sonido. Ils no alardeará de una gran banda sonora pero sí de unos buenos efectos de sonido que serán pieza clave en algunas de las escenas.

Podría mencionar algunos títulos que recuerdan a Ils pero eso sería spoilear a los que aún no la han visto. Así que sólo me queda recomendarla como una buena película oscura y claustrofóbica que nada tiene que envidiar a las más grandes.

lunes, julio 24, 2006

¿Estás hablando conmigo?

Los meses de sacrificio han dado su fruto. Aprobé a la primera el largo examen para obtener la credencial de taxista. Y considero que la hazaña tiene su mérito si partimos de la base de que no me apasiona conducir y de que odio totalmente esta ciudad, y además apenas he conducido por ella. Así que ahora en teoría me queda lo más duro, el rodaje.



No soy el único ni el primero que parte con estas desventajas iniciales, pero creo que en menos tiempo de lo esperado estaré rodando por la carretera recogiendo clientes y adquiriendo experiencia. Lo que está claro es que es un oficio relativamente apartado de la rutina que se encargan de imponer en la mayoría de empresas, y en el que hay algunos que se convierten en unos expertos melómanos entre carrera y carrera aprovechando el reproductor mp3. Pero no todo es tan bonito en esta profesión, de momento trabajaré para una flota de taxis, es decir, para un empresario que se encargará de que cumpla unas carreras mínimas al día ajustándome a un horario específico. Es lo que sucede cuando uno no tiene pasta para empeñarse en la compra de una licencia. Pero tiempo al tiempo, si el curro me gusta haré todo lo posible por adquirir una licencia y pasar a ser autónomo. Como es normal supongo que comenzaré haciendo el turno de noche y como es normal también me pasará de todo durante los tres primeros años. En cuanto comience a trabajar iré posteando en el blog las anécdotas que me vayan ocurriendo, que seguro no serán pocas.

Capcom toca con los pies en el suelo en PSP

Capcom lo ha hecho, lo ha permitido, ha lanzado un pack de demos jugables hipersuculentas, permitiendo que todos los futuros compradores de videojuegos podamos disfrutar testeando nuestras posibles futuras adquisiciones, y de forma totalmente gratuita, sin contar el precio de la publicación que los distribuye. Capcom se salta ese asqueroso e injusto régimen franquista de enviar en exclusiva demos jugables a la hiperprostíbula prensa especializada para pasar a ofrecerla directa y acertadamente a los futuros compradores en potencia, como debería de haber sido desde hace DÉCADAS.




Esa mierda de enviar copias exclusivas a las redacciones “especializadas” que prueban en primicia e injustamente un videojuego que en la mayoría de los casos les supera en fanatismo, parece que se ha acabado. De hecho la prensa “especializada” me asquea, es “casual” en su mayoría y en raros casos hace justicia plena a un videojuego. La verdad es que las publicaciones físicas y virtuales sobre videojuegos son una total y absoluta mierda. En realidad las odio, odio cuando analizan un videojuego que bebe en el 100% de sus orígenes y que el redactor parece que no le ha dedicado ni una mísera hora de juego al título original. Odio cuando recursos humanos hecha mano literalmente de un tipo con la carrera de periodismo y que tiene afición por los videojuegos para usarlo como una puta mierda y siempre en beneficio de la empresa. Para mí tiene más mérito una actriz porno que se deja bukkakear por una legión de adictos al sexo que un espécimen de semejante calaña. Y espero que no sea el caso del ansiando Ultimate Ghost’n Goblins, un remake que ojalá le siga los pasos la detallista Konami en uno de sus próximos títulos para PSP, que además bebe directamente de la mecánica genuina de sus característicos Final Bosses, y que acierta de pleno en adaptabilidad a su época y a la plataforma en la que se lanza. Es un ejemplo perfecto de adaptabilidad pixelada que se ajusta con milimetría a su título origen y que además lo desarrolla y adapta a la época de una manera totalmente acertada para el jugador retro y original que decide y acierta en probar el nuevo y esperado título de la saga.





Ultimate Ghost’n Goblins de PSP es un señor juegazo en su versión demo, así que no veo la razón por la que deje de serlo en su versión final comercial. Un juego que no necesita tan siquiera reviews para vender, lo hace con su mismo título y con total justicia. Capcom demuestra sobradamente su arte en pleno siglo XXI reviviendo uno de sus títulos de clásica acción arcade de scroll horizontal, pero esta vez con adaptabilidad pseudo 3D que consigue que se nos duerman los dedos de tanta tensión acumulada a manos de nuestra PSP.

miércoles, julio 19, 2006

Agresividad melódica contestataria

Good Riddance es, con total seguridad, el grupo extranjero que más ha conseguido marcarme musicalmente hablando. Es el grupo que, dentro de la monótona pero efervescente y sobretodo prolífica y adictiva escena hardcore-melódica de los 90 que me vio crecer, consiguió unir de una manera insólita y casi perfecta melodía y agresividad, y además, el carisma de cada uno de los miembros del grupo ayudó a elevarlos como la espuma en cada uno de sus directos. Y es que su cd “A Comprehensive Guide To Moderne Rebellion” es sin lugar a dudas la obra maestra hardcoriana de los 90, por mucho que griten algunos exaltados que lo fue el “Punk In Drublic” de los incombustibles pero irregulares NOFX.




Russ Rankin, carismático frontman, vocalista, y principal responsable de la mayoría de las incendiarias letras de Good Riddance, deja por un momento su acertado y delicioso proyecto en paralelo Only Crime, para volver a sus raíces y colaborar en parir un señor cd y recuperar la identidad del grupo después de un insulso y amelódico Bound By Ties Of Blood Affection. Es el momento de demostrar todo lo que han aprendido durante la última década y plasmarlo sin complejos en un cd acertadamente titulado My Republic.



Hay algo de NOFX, hay algo de Bad Religion, hay algo de Pennywise, incluso hay algo de Randy, y hay mucho de los genuinos Good Riddance. Luck Pabitch, guitarrista ejemplar en el hardcore melódico dentro del punk noventero, acierta en cada nota que puntea desde esa frenética guitarra que tanto hizo que flipara en los 90 con temas que se engancharon pegajosamente a mi oxidado cerebro. Aún consigue que se me ponga la piel de gallina al verlo tocar el tema Salt de Ballads From The Revolution en el directo del Bizarre Festival 99 en Alemania. Y qué decir de Sean Sellers; el batería que tengo en el pedestal supremo de los baterías celestiales con los que sueño ser en otra vida.


Good Riddance aciertan de pleno al lanzar My Republic, absorbiendo y adaptando en 30 minutos y medio y sin complejos, estilos de grupos de los 90 que ayudan a que el hardcore melódico no muera ni caiga en decadencia y demostrando que una simple canción punk lo puede ser TODO en cualquier momento y en cualquier lugar de la vida de cualquier persona.

Me tomo la molestia de subir a la popular YouTube un extracto del Bizarre Festival del 99 de la canción Salt del Ballads From The Revolution.



lunes, julio 17, 2006

Porwersville, Inc.

Cuando ellas mandan…





Cuando ellos mandan…




Cuando mandan entre ellas…




Me encantan las portadas de las producciones de los estudios Powersville Inc distribuidas por J.M Productions, dicen tanto sin mostrar explícitamente nada…



Por otro lado, esta semana sabré si puedo empezar a meterle caña al blog o seguir con el sacrificio diario…

domingo, julio 09, 2006

Blown Away

Break The Silence es al grupo que recurro cuando me estrello de bruces contra la insulsa cotidianedad y necesito reanimarme y descargar toda la mala leche y adrenalina que se acumula en esta mierda de cuerpo humano, en otros tiempos me calmaba soltando patadas y puñetazos al saco o a las paredes, ahora sólo tengo que recurrir a la canción siete de su primer y único cd de larga duración, Near Life Experience. Close My Eyes es un acelerón melódico casi constante protagonizado en algunos tramos por desgarradas cuerdas vocales hasta su minuto treinta y cinco segundos, entonces frena y llega la calma que precede a toda apoteósica tormenta, para en el minuto dos y once segundos volver a cabalgar hasta el final al ritmo frenético de la batería. Las descargas no sólo serán efectivas en la canción siete, la mayoría de las catorce canciones, empezando por At War With Instinct, son contundentes golpes de hardcore melódico con pinceladas de screamo y death metal que fluirán por nuestro cerebro obligándonos a no dejar de mover repetidamente alguna parte aislada de nuestro vulnerable físico humano.


Y en su espacio web myspace queda claro que dejaron huella en España en su paso por Madrid en el 2005 con un videoclip en vivo que no tiene desperdicio. Deseando me quedo del lanzamiento de su próximo cd y su próxima visita a estas tierras.

sábado, julio 01, 2006

Un día para recordar

El español Dark_Alex ha conseguido lo que todos esperábamos, un downgrade de las versiones de firmware 2.5/2.6 de la PSP a la versión 1.5. Y todo gracias al xploit que encontró recientemente hitchhikr, que daba acceso al kernel mode de la consola. También le han ayudado Mathieulh & Yoshihiro y el conocido Fanjita. Pero no todos los propietarios de una 2.5/2.6 o una 2.01 actualizada a esos firmwares serán capaces de desactualizarla. Se tiene que cumplir un requisito, que la placa de nuestra psp no sea la TA-082. Eso se mira abriendo la tapa del UMD y mirando en la zona superior derecha. Si vemos que no pone nada y tenemos el firmware 2.5 o 2.6 podremos desactualizarla, eso sí, también hay que saber cómo hacerlo y qué ficheros usar. Mi psp cumple el requisito y tengo los archivos necesarios y preparados, pero me faltan huevos para hacerlo ya que si no lo consigo me quedaré con un bonito pisapapeles de 300 euros a la espera del modchip UP . A ver si esta noche me lanzo. De momento ya hay centenares de personas que han conseguido desactualizar con éxito sus psp.


EDITO: ¡ACABO DE PASAR DE 2.5 A 1.5 sin problemas! Gracias Dark_Alex y compañía, impresionante y gran paso de la scene. Ahora le toca el turno a la 2.6 de mi hermano.


Actualización 2: La de mi hermano también era una 2.5, me he armado de valor y la acabo de desactualizar a una 1.5 sin problemas. Repito, gracias Dark_Alex.

Desesperación controlada

Mis más de 90 kilos de peso hacen que el calor pase en mí como un gran e inmenso abanico de hostias descontroladas. Pero la ‘fauna’ que puebla mi barrio consigue recordarme que el arte en mayúsculas pasó y se aposentó durante un tiempo demasiado extenso como para ser imperceptible para los especimenes que nos hacemos paso a codazos en esta delimitada y basta expansión de seres inquietos y revoleadores, que sin buscar un lugar en especial para aposentarnos plácidamante, si que buscamos un lugar en donde encontrarnos a nosotros mismos y tantear, sin ayuda del alcohol, las cenizas de lo que una vez fuimos.


Pero con ayuda del cercano y asequible alcohol nos encontramos con gatillazos y fallidas erecciones para encontrarnos cara a cara con nuestras frustraciones protagonistas, y afrontar impávidos y culpables en más de uno de nuestros inalcanzables objetivos.

Pero somos seres decantados a la irrenunciabilidad, testarudos desde origen y tercos hasta nuestro destino. Nuestra esencia es imperfecta, y sabiendo esto sabemos que la carne no es eterna, nuestras decisiones no son perpetuas, y nuestras acciones jamás serán apropiadas.

Es nuestro mundo, un mundo demasiado ligado a la biología como para ser físicamente lógico, sabemos que una decisión personal puede ser masivamente trágica y que una decisión masiva puede ser personalmente perjudicial.

Es el ciclo de vida lógico de un cuerpo físico líquido que busca con desesperación la acción perfecta de un cerebro lúcido.